jueves, 3 de enero de 2013

capítulo 8


Otra vez esa palabra, ¿que querrá decir? Los pensamientos de Maya llegaron a su fin cuando Arco frenó de golpe levantando la rueda de atrás y lanzandola contra el.
-¡Arco!
-Dime preciosa
-No me vengas con esas de " preciosa" casi me caigo de la moto.
- Bah exageras.
-¡Qué qué!-gritó Maya
-¡Qué exageras! y ya tranquilízate no iba a dejar que te pasara nada.
- Ya conoces el dicho, perro ladrador poco mordedor.
- ¡Que quieres decir!
-¡Que no es la primera vez que me dices eso y luego que pasa eh!
- Lo de tu bisabuelo no cuenta, no sabía a que me enfrentaba, en cambio lo de ahora lo puedo ver y te puedo proteger.
- No me vengas con eso, estuve en peligro muchas veces y justo coincide cuando decías eso.
- ¿quieres decir que yo lo provocaba?
- Lo que yo quiero decir es que me lo dices cada dos por tres lo de "Yo Arco protegeré a Prinsessen min"
- ¡Es lo que voy a hacer! Espera, ¿que has dicho?
- Ya sabes lo que he dicho no te hagas el sordo.
- ¡Repite lo último que dijiste!- dijo Arco con los ojos ya rojos de la ira que intentaba no sacar a la luz. si el monstruo que había dormido en su interior se despertaba sería el fin para cualquiera que estuviera cerca de Arco.
- Yo Arco protegeré a Prinsessen min.
- Prinsessen min.... ¿donde oíste eso?
- Me lo dice una voz en mi cabeza y no estoy loca.
- Interesante...-las neuronas de Arco empezaron a funcionar a atar cabos, si lo que dice es verdad es que la Krigen(1) está cerca, más cerca de lo que pensaba.
-Chicos que pasa, se os oye desde china- dijo Marta que en cuanto oyó el jaéo se acercó para proteger a su amiga. 
- Marta no te metas vale, tu no sabes lo que ha pasado.
- Tienes razón,, no se lo que ha pasado y estoy aquí para ayudarte y en camio me encuentro con que mi mejor amiga me está gritando.
Me sentó fatal que Marta dijera eso, puede que tuviera razón en que la estaba gritando, y puede que me sintiera muy mal sin saber porqué, pero que me lo dijera ella me hizo despertar.¿Qué me estaba pasando?, yo no era
así, jamás me enfadaba
Me baje de la moto y corrí a abrazarla, necesitaba que me abrazara, necesitaba que me perdonara porque la necesitaba a mi lado.
- Marta lo siento mucho por favor perdóname, por favor- dijo Maya con lágrimas en los ojos.
- No pasa nada, no me puedo enfadar contigo, perdonada mujer.
- Y y qué estamos aquí perdonando a la gente, ¿ no deberías pedir perdón a alguien mas?
-¡NO!- grita Maya mirando enfadada a Arco.
- Uau chaval, si las miradas matasen...- dijo Mateo
- No tiene gracia Mateo- dijo Arco cabreado.
- Para mi si Bueno que nos vamos al restaurante a comer o tengo que ponerme a pastar como las vacas en el prado. 
- ¿Tanta hambre tienes?- pregunta Arco
- Si
- La verdad es que te vendría bien comer verde de vez en cuando.- dijo Marta.
- Que graciosa, me muero de risa.- dijo Mateó con sarcasmo
- Tengo un buen maestro.
Al unísono las tripas de Marta y Mateo empezaron a sonar lo que provocó un ataque de risa en el grupo.
-Creo que será mejor que os lleve a comer.- dijo Arco.
- Vale, pero yo me voy con Marta.
- Como quieras,- dijo mientras se subía a la moto- pero daos prisa, el hambre me esta matando.-dijo riéndose como un loco.
-¿Qué mosca le ha picado?¿por qué se ríe de ese modo?- pregunta Marta.
-No tengo ni idea- Contesta Mateo.
Marta y Maya se suben a su coche, Mateo las sigue y Arco enciende la moto y comienza a conducir.
- Maya, siento decirte esto pero tu novio esta como una cabra. Y ahora vamos a por él, mis tripas me estan pidiendo alimento jajajaja
Por el camino, Marta y yo comenzamos a hablar de cosas sin importancia, hasta que se aburrió y comenzó a hablar de Arco y de mí.
- Vosotros sois la pareja perfecta, nunca os peleáis  bueno exceptuando lo de ahora,¿Qué te ha hecho para que te enfades así con él?
- Nada.
-¿Te ha obligado a algo?
- no, Arco jamás me obligaría a hacer algo que yo no quisiera hacer.
- Entonces ¿por qué ese odio? Parecía que le ibas a arrancar la cabeza.
- Marta- suspiro-¿que crees que ve en mi?
-¿como?- preguntó confusa.
-¿qué crees que ve en mi para querer estar conmigo?
- Maya, tu eres especial.
"Claro que lo eres, tus padres se mataron delante de tí para librarse de tener que pasar contigo mas tiempo"
- Claro no había caído, que patético, esta conmigo por pena.
- No Maya, no es por eso. Tu eres especial para él, se ve a la legua que sin tí se moriría. Ahora mismo seguro que esta triste y buscando la forma de pedirte perdón, aunque no tenga ni idea de porque pedirlo. Además eres como una tarta.
- ¿una tarta?
- Si, eres dulce y adictiva. Créeme con los ojos con los que te mira yo diría que te quiere dar un bocado.
- Gracias por animarme.
- De nada para eso están las amigas.
- Si.
"Si, si fuera tu amiga"
Seguimos el camino escuchando la música en vez de hablar. Desde ahora me propongo ignorar esa voz de mi cabeza. Entramos en un cruce en el que podías ir a las montañas (izquierda), o al pueblo (derecha). Tomemos el camino de la derecha y al poco rato ya nos encontramos dentro del pueblo.

El pueblo era muy bonito, la carretera era de piedra igual que todas las casas. Si seguías recto llegas a una plaza en la que se encontraban todos los negocios, en el mismísimo centro del pueblo como pastelerías, floristerías, restaurantes... La plaza también hacia de glorieta en la que girar los coches, el camino de la derecha llevaba a los aparcamientos, el camino del centro a una iglesia y el de la izquierda al sur del pueblo.
Aparcamos en el estacionamiento y nos encaminemos a la plaza donde habíamos visto el restaurante.
La iglesia era enorme, se podía ver desde el aparcamiento aunque hubiera multitud de pinos separando los dos caminos. Sus paredes eran blancas, el tejado rojo y tenía un hermoso campanario en el techo. Cuando alcancemos la plaza me di cuenta de que para entrar en ella había que atravesar una verja negra por una puerta con rosas en ambos lados, después caminar por un pequeño camino de piedras rodeado de un prado verde y subir por unas enormes escaleras también de piedra.

En medio de la plaza/glorieta había una estatua enorme de un lobo con una inscripción en una placa que al acercarme ley y ponía:
Nuestro mejor amigo,
nuestro protector,
el lobo emperador.

La estatua representaba a un gran lobo con un pelaje gris y un negro intenso como el color de sus ojos. Al este de la estatua se encontraba el restaurante al que nos dirigíamos y cuyo nombre era  Hjemmelaget mat
"Qué original, llamar así a un restaurante"pensé, "un momento ¿como se leer yo eso?"
- ¿Qué significara el nombre?- preguntó Marta.
- Pues...-dijo Arco.-significa...
Antes de que pudiera decirlo dije:- Comida casera.
- ¡Vaya! ¿cuando has aprendido este idioma?- preguntó Mateo- ¿Y qué idioma es?
- Esto...yo...
- Es una lengua antigua, solo unos pocos la conocemos.- dijo Arco entornando los ojos en dirección a Maya. "La bestia despierta""A ver con que más me va a sorprender"
- Oh, no lo sabia.
- Increíble Maya, entiendes un idioma antiguo.- dijo Marta
- En realidad es una vertiente del noruego.- dijo Arco
- Es incluso más sorprendente, es noruego antiguo ¿cuando lo has aprendido?- Dijo Mateo
- No lo se. -Dijo Maya
- Arco, esa estatua...
- ¿te suena?-"por favor di que sí"
- No, creo que no, pero ¿por que pone que es un protector? es una estatua.
- Bueno es un tótem que hicieron hace mucho tiempo para recordar algo.
- ¿una leyenda o algo así?- pregunta Marta
- Si una leyenda, las hay por todos sitios aquí ¿sabes?
- ¿nos la vas a contar?- dijo Marta
- Igual mas tarde, ahora vamos a comer o Mateo se comerá esa mosca que mira con tanto apetito.
- Que asco.- dijo Maya
- Eh yo no miro con apetito a nada más pequeño que mi uña, además aquí no hay ninguna mosca.- dijo Mateo
- Entonces que suerte para ellas jajajaja- dijo Marta
- Anda vamos a comer.
Lo único que consiguió Arco fue aumentar la inquietud de mi cabeza."¿por qué conozco un idioma antiguo?" "Por que eres la elegida Prinsessen" "¿La elegida para que?" "Eso aún no puede ser revelado, tu despertar será cuando deba ser y entonces lo entenderás todo Prinsessen" "Deja de llamarme así, yo no soy ninguna princesa""Que ahora no estés en ningún trono no significa que no lo seas dulce Maya, nos veremos pronto. Te estaré vigilando"

Y así me dejó la voz; desconcertada, confundida, perpleja y sobre todo perdida. Dijo que nos veríamos pronto ¿quiere eso decir que está cerca?¿qué está aquí? Y lo más importante ¿qué pasará cuando nos encontramos?

(1) Guerra

No hay comentarios: