domingo, 31 de marzo de 2013

capitulo 9 parte 1



Siento haber abandonado el blog tanto tiempo pero ya se sabe que pasa durante el horario escolar jajajaja. espero ponerme un poco al día esta semana santa y ahora sin mas tardanza el episodio 9 en este y en el otro subiré también un capitulo.


El restaurante era muy coqueto, las paredes eran amarillas hasta la mitad inferior, el resto era de madera. EL suelo era de madera de roble. Algunas de las mesas eran de madera de roble con un mantel rojo y unas velas en medio y sillas blancas, otras sin mantel y velas.









La barra se encontraba a la derecha al entrar, se veían multitud de botellas en la estantería de las que no me sonaban ni la mitad. A la izquierda una puerta blanca. Al otro lado de la barra se encuentra el camarero, un chico de unos 20 años con el pelo corto y rubio y con los ojos azules.








- Buenos días, bienvenidos al restaurante El lobo gris, en que puedo ayudarles.
Arco se adelantó a la barra, apoya los codos, apoya la cabeza en las manos y dice:
-Una mesa para cuatro por favor.
-Claro, por aquí chicos.
El camarero guía al grupo a una mesa del fondo.
- Habéis tenido suerte, normalmente estamos llenos pero hoy... bueno ya veis.¿Sois de por aquí?
- En cierto modo si, nos acabamos de mudar, al castillo Bellanoir- contestó Arco.

-Ah, pues si necesitan un guía yo me conozco todos os lugares del pueblo.- dijo mirando a Maya.
- Gracias, pero ya nos apañaremos solos Viví aquí por un tiempo y no creo que el pueblo haya cambiado mucho.-contesto Arco.
- Bueno, por si acaso si que ha cambiado. Siempre estoy aquí, este es el restaurante de mi familia y vivimos arriba.
El chico tiende una tarjeta que saca de bolsillo de la camisa a Maya.
-Uhm, gracias.
En la tarjeta estaba escrito el numero de teléfono del chico, el nombre de restaurante y la dirección del local.

La comida transcurrió en silencio como si hubieran matado a alguien. Marta le hizo señales a Maya durante toda la comida, y esta le ponía un gesto de no entender que pasaba. Finalizada la cena Marta se levanta, agarra a Maya y dice:
-Maya, baño, ya.
- Vale.
Se dirigen al camarero y le preguntan donde se encuentran los lavabos, este les indica donde están.
Ellas atraviesan la puerta blanca y luego toman el pasillo de la derecha hasta los baños. en el baño Marta cierra la puerta con el pestillo y comienza a preguntar.
- ¿no te dabas cuenta de las señas que te hacia?
-si, pero no entendía que querías decir.
- Que miraras al camarero, que te giraras para que lo vieras. Ese chico no te ha quitado los ojos de encima desde que entramos en el restaurante.
- Claro, claro. Como soy irresistible ese pobre pobre chico ha caído en mis encantos ¿no?
- ¡Pero es que no te has dado cuanta de nada!. Arco estaba que se subía por las paredes porque cada vez que miraba hacia la barra le veía mirarte.
- No te entiendo, ¿porque iba Arco a estar así?
- Los celos Maya hacen que la gente actúe rara, por favor si le estaba lanzando miradas asesinas.
- Jajajaja, ¿me estas diciendo que Arco, nuestro Arco, el señor soy el mejor, esta celoso de ese camarero?
- Si, y le han dado fuerte porque no ha comido nada.
- Oh, lo dices por eso entonces.
"Porras, ahora Marta se dará cuenta de que Arco no come nunca" pensó Maya.
- ¿Como que "lo digo por eso"? Maya esto es muy fuerte, como decía que tenia tanta hambre pensaba que se comería el plato, y resulta que luego no come nada. Aunque tengas celos no se te cierra el estomago así como así.
-Tu dijiste que era por los celos, ¿acaso has cambiado de idea?
- Es extraño,no creo que sea por eso.
Maya intenta desviar a mirada para que Marta no se de cuenta de que ella si sabía por que.
- Maya, mírame. He dicho que me mires. Un segundo, tu lo sabes.¡sabes porque no ha comido!¿verdad?
- No... de verdad que no lo se. Marta estas muy rara.-dijo Maya negando con la cabeza al mismo y levantando las manos en señal de defensa.- sera mejor que volvamos.
- Si, sera lo mejor, no queremos que encarcelen a Arco ¿verdad?
- ¿Encarcelar por?
- Por asesinar al camarero.
- Ja ja, que graciosa la niña.
- Si, hace mucho te deje que iba para cómica.¿ahora me crees?
- Siiii, lo que tu digas.
- ¿Me estas dando la razón como a los locos?
- Noooo, yo nooo.
Ambas estallan en carcajadas y salen del baño. Cuando Maya va a coger el abrigo del perchero pasa por detrás el camarero y Marta aprovecha y la empuja. Maya cae sobre el chico y se sonroja.
-Lo siento
- No pasa nada.-dijo el chico con una sonrisa tanto en la boca como en los ojos.
Todos salen en grupo del restaurante. Marta riéndose, Maya colorada, Mateo confuso y Arco enfadado.
Se acercan a la estatua del lobo y se sientan.
- Arco, nos prometiste una leyenda.- dijo Marta.
-Cierto- dijo Mateo.
-Ok si os ponéis así...

Era una noche despejada en la que la luna brillaba como si fuera el sol, nada se escondía a su luz.  Junto a ella se encontraban miles de estrellas y alguna que otra nube. A las afueras del pueblo, en la casa más cercana al bosque vivía un matrimonio con su hija, ella acababa de aprender a caminar como quién dice y hablaba muy poco. La niña estaba jugando a la pelota en el prado de la parte de atrás de la casa junto a su padre y su madre estaba en la cocina. En una de estas llamaron a la puerta y el padre fue a ver, pensando que su hija no se movería de ahí ya que era muy pequeña.

En uno de los movimientos que la niña hacía se le escapó la pelota hacia el bosque, con la idea de seguir jugando se alza con ayuda de sus manos y caminando, tambaleándose la persigue. La niña se interna en el bosque con a esperanza de encontrar la pelota, pero cuanto mas adentro va más confusa esta sobre el camino a seguir. El padre regresa de abrir la puerta pero no sale a la calle sino que se queda en el salón de la casa, la madre acabó de cocinar y se reunió con él. Ninguno se acuerda de la pequeña.

La niña se detiene cerca de una roca enorme y comienza a llorar porque no encuentra su pelota. Se da cuenta de que no viene nadie a recogerla del frío suelo, nadie viene a ver porqué llora. Mira en todas direcciones y descubre que se ha perdido, entonces lora más y más fuerte hasta que un movimiento en los arbustos  su derecha la asusta y se calla. Curiosa se acerca y de repente sale un morro enorme y dice"perrito".  El morro del "perro" avanza y de los arbustos sale una cabeza, pero no es un perro como pensaba la niña sino un lobo. Un enorme lobo gris con mechas negras salió de los arbustos.


El lobo lamió la cara de la niña y se tumbó enfrente de ella. La niña se acerco y lo acarició. La temperatura comenzó a bajar y la niña empezó a tiritar. El lobo la agarró con los dientes por la chaqueta y la subió a su lomo. El lobo se levantó y comenzó a caminar hacia la casa como si cupiera donde estaba. Cuando llegó al jardín subió los tres peldaños que separaban el jardín de la casa y comenzó a aullar y arañar la puerta. Se tumbó y la niña se bajó del lomo. comenzó a acariciarle de nuevo mientras el lobo seguía y seguía aullado. Las luces del descansillo se encendieron y apareció el padre de la niña por la puerta en bata y con un bate en la mano, pensando en que iba a tener que espantar a un lobo molesto. En cambio se encontró a su hija acurrucada con el lobo en la terraza. El padre en cuanto la vio la cogió en brazos y la abrazó. 

El padre  era el alcalde del pueblo y en honor al lobo hicieron esa estatua. Hay gente que dice que el lobo los salvó de una muerte en el bosque, otros que los ayudaron a encontrar el camino al pueblo. La gente del pueblo afirma que el lobo sigue en el bosque y salvaguarda sus vidas.



No hay comentarios: